PROTOCOLO DE SERVICIO DE GUARDIA Y DE ACTUACIÓN RÁPIDA PARA EL MOBILE WORLD CONGRESS 2022

Volver a Actualidad — jueves 20 enero — 2022 por  Baylos
avatar

La próxima edición del Mobile World Congress tendrá lugar del próximo 28 de febrero al 3 de marzo de 2022. Numerosas empresas ya han confirmado su presencia, por lo que se volverá a ver en un mismo espacio empresas líderes en informática, electrónica y telecomunicaciones.

Por ello, ante la eventualidad de conflictos que pudieran surgir entre competidores titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial, y tal y como venía haciéndose en años anteriores, se ha adoptado un Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida, establecido por los Jueces de lo Mercantil de Barcelona y de Alicante, que persigue garantizar la adopción de medidas efectivas de protección de aquellos derechos.

El Protocolo es aplicable en relación a actos de presentación, exhibición, posesión, promoción u ofrecimiento o venta en forma presencial, online y/o en cualquier tipo de plataforma virtual proporcionadas por los organizadores del Congreso, que tenga por objeto:

a) Patentes e innovaciones tecnológicas y diseños industrial, cuya presentación esté prevista para el referido Mobile World Congress
b) Infracción de marcas y derechos de propiedad intelectual.
c) Defensa de la competencia y actos de competencia desleal y de publicidad ilícita, respecto de productos y materias que sean objeto de exposición o exhibición en el Congreso.

Ambos Juzgados, se comprometen, mediante la firma del Protocolo a:

1) Tramitar de forma preferente y prioritaria las solicitudes de diligencias preliminares y/o diligencias de comprobación de hechos, así como las medidas cautelares urgentes inaudita parte, resolviendo en el plazo de 2 días. En el caso de solicitudes de medidas cautelares con señalamiento de vista, el plazo máximo para la resolución será de 10 días, siempre que se haya presentado un escrito preventivo.
2) Resolver en el mismo día de presentación la admisión de solicitudes de escritos preventivos.
3) Valorar el comportamiento previo de la parte demandante y la rapidez de reacción ante el conocimiento de la eventual infracción, como criterios de urgencia para la adopción de medidas cautelares inaudita parte.
4) Adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas concretas necesarias para preservar la confidencialidad de la información que pueda constituir secreto empresarial.
5) Promocionar audiencias virtuales o a distancia en caso de que haya oposición a las medidas cautelares.

En el Protocolo se persigue evitar la adopción de medidas cautelares inaudita parte para que el demandado pueda exponer sus alegaciones y para que pueda comparecer en el Juzgado de forma inmediata para resolver sobre cualquier petición de medidas cautelares inaudita parte.

Comparte: