Ramón Seoane














Ramón Seoane

Asociado

Trayectoria profesional

Ramón es asociado en BAYLOS desde 2017. Anteriormente ha trabajado como asociado en el despacho OLSWANG y en CREMADES&CALVO-SOTELO.
Está especializado en Propiedad Industrial e Intelectual y Competencia Desleal aunque también asesora en materia de Derecho Civil y Mercantil. Ha dedicado estos años de ejercicio al asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en asuntos litigiosos y no litigiosos relacionados con las citadas disciplinas. Asimismo cuenta con experiencia en procedimientos aduaneros y tramitación de Derechos de Propiedad Industrial ante las Oficinas correspondientes.
Entre las empresas que ha asesorado durante estos años, destacan las encuadradas en los sectores tecnológico, audiovisual, ocio y entretenimiento, textil/complementos y farmacéutico.

Formación
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (2007).
  • Máster Negocio y Derecho de la Energía CCS de la Universidad Villanueva (2009).
  • Curso “Propiedad Industrial e Intelectual desde la Perspectiva de Tribunales: Aspectos Procesales”, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense Madrid (2015).
  • Abogado en ejercicio desde el año 2009.
Asociaciones
  • Miembro del Grupo Español de la A.I.P.P.I.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Publicaciones

Ha escrito diferentes artículos en publicaciones como Revista Aranzadi Doctrinal, European IPR Helpdesk y Journal of Generic Medicines.

Contacto

Oficina de Madrid
C/ José Lázaro Galdiano 6
28036, Madrid
España

r.seoane@baylos.com
+34 914 358 567

Descargar VCard ↓
Idiomas

Español
Gallego
Inglés

Publicaciones en el Blog

  • ENLACES DE INTERNET Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE CONTENIDOS

    En una Sentencia dictada el 9 de marzo de 2021 en el seno del asunto C-392/19, el TJUE ha dictaminado que la inserción en la página web de un tercero de una obra mediante la técnica de la transclusión (más conocida como fram…

  • FÚTBOL Y ANOMALÍAS PROCESALES

    La sección de noticias judiciales de la página web del Poder Judicial se hizo eco, de una nueva resolución dictada en el marco de la contienda judicial que mantienen la Liga Nacional de Fútbol Profesional (“LNFP”) y la Real Fe…

  • La cláusula rebus sic stantibus y los contratos de corta duración

    Como se sabe, la cláusula rebus sic stantibus es una construcción jurisprudencial que aspira a reestablecer el equilibrio contractual quebrado por efecto de circunstancias sobrevenidas inesperadas y extraordinarias. A p…