Baylos Architectural Building Background

Una de las principales firmas en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias conexas

Cuenta con una dilatada experiencia en su área de especialización, en numerosos sectores de actividad y en distintas jurisdicciones y mercados internacionales, lo que le ha hecho merecedora del reconocimiento de los directorios más reputados.


Desde 1943

La fusión que refuerza el equipo y los servicios

La fusión de dos prestigiosas boutiques, BAYLOS y FJF LEGAL, ha permitido reforzar el equipo de trabajo e incluir nuevos servicios para poder ofrecer un asesoramiento global estratégico sobre la base de una trayectoria consolidada (origen en el año 1943) y una visión innovadora de nuestra especialidad bajo un sello único de calidad.

La Firma, desde 1943

BAYLOS es una de las principales firmas de abogados en España en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias conexas, fundada en el año 1943. Cuenta con una dilatada experiencia en su área de especialización, en numerosos sectores de actividad y en distintas jurisdicciones y mercados internacionales, lo que la ha hecho merecedora del reconocimiento de los directorios más reputados.

La fusión con la boutique de IP FJF LEGAL ha permitido a la Firma reforzar el equipo, incluir nuevos servicios y tener una proyección más internacional, ofreciendo así un asesoramiento global estratégico sobre la base de una trayectoria consolidada y una visión innovadora de nuestra especialidad.

One Stop IP Boutique
Cobertura Global
Estrategia
Innovación

Historia

Hablar de BAYLOS es hablar de la historia de la propiedad intelectual e industrial.

BAYLOS fue fundado en el año 1943 por el profesor y Letrado del Consejo de Estado Hermenegildo Baylos Corroza, creando así una de las primeras boutiques en propiedad industrial e intelectual en España. Desde sus inicios se ha caracterizado por un asesoramiento personalizado, de calidad y rigor en las citadas materias, aspectos que se fortalecen con la fusión del despacho FJF LEGAL. Compartimos cultura, valores, experiencia y el objetivo corporativo de aportar valor y ofrecer el mejor asesoramiento legal posible en nuestra especialidad.

La unión de BAYLOS y FJF Legal consolida el presente de la Firma y nos permite posicionarnos como una ONE-STOP IP BOUTIQUE referente en el sector legal, ofreciendo un asesoramiento integral de nuestra especialidad y una visión estratégica e innovadora, en sus vertientes Procesal, Contractual y de Registro.

1943

Fundación del despacho por Hermenegildo Baylos

1973

Incorporación de María del Buen Consejo Baylos

1978

Publicación del "Tratado de Derecho de Industrial"

1984

Nombramiento como Presidente del Grupo Español de la AIPPI de Hermenegildo Baylos

1996

Incorporación de Pedro Merino Baylos, socio del despacho

2000

Nombramiento como Presidente del Grupo Español de la AIPPI de María del Buen Consejo Baylos

2011

Incorporación de David Gómez, socio del despacho

2012

Publicación del libro "La protección de la marca comunitaria"

2015

Incorporación de José Luis González-Montes, socio del despacho

2017

Nombramiento como Presidente del Grupo Español de la AIPPI de Pedro Merino Baylos

2018

Fusión con FJF LEGAL, con los socios Juan Luis Gracia, Fabrizio Miazzetto y Fernando Rodríguez

Fortaleza, Protección, Crecimiento, Equilibrio, Integridad

Nuestra identidad y valores

EL PENTÁGONO: VALORES

El número 5, representado gráficamente por un pentágono, ha tenido desde los tiempos más antiguos fuertes valores simbólicos.

En arquitectura ha servido como planta de muchas fortalezas y talismán de protección, en la naturaleza está ligado al crecimiento de las cosas y para los pitagóricos es la armonía y el equilibrio. Y, por encima de todo, es el símbolo del hombre íntegro.

BAYLOS 5.0: INNOVACIÓN EN MODELO DE NEGOCIO

Sobre esta base de valores (pentágono) se asienta nuestro modelo de negocio “BAYLOS 5.0”, identificado 100% con la innovación para poder generar valor a nuestros clientes y poder prestarles el mejor servicio.

Destacamos

5 Rasgos de nuestro ADN

  • Experienciay Especialización

    Nuestra Firma cuenta con más de 70 años de experiencia jurídica y una especialización que nos permite asesorar al cliente prestando un servicio integral, desde sus vertientes Procesal, Contractual y de Registro.

  • Innovación

    La solidez de nuestro asesoramiento jurídico se ve día a día fortalecida por el equipo innovador, dinámico y creativo de BAYLOS, en constante formación para prestar el servicio más actualizado y de mayor valor añadido.

  • Estrategiay Negocio

    Nuestro asesoramiento parte desde la rigurosidad en el análisis hasta la mayor practicidad en la solución de nuestro cliente, siempre desde un enfoque estratégico combinando experiencia jurídica y empresarial, con conocimiento de su sector y negocio.

  • Orientacióna Cliente

    El Cliente es el eje de nuestra Firma, en quien volcamos nuestra vocación de servicio y pasión por nuestra especialidad. Con él nos implicamos y comprometemos al máximo, con un trato y asesoramiento 100% personalizado.

  • CoberturaGlobal

    BAYLOS ofrece una cobertura global, representando a clientes nacionales e extranjeros y manteniendo a tal efecto una importante red de contactos independientes. Fruto de dicha vocación internacional, nuestra Firma y sus abogados forman parte de las principales asociaciones en materia de propiedad industrial e intelectual a nivel mundial, con reconocimiento por los más prestigiosos directorios legales y rankings de abogados.

Premios y Reconocimientos

A pesar de que la mejor carta de presentación de nuestra Firma son nuestros propios clientes y colegas de profesión, nuestra Firma así como sus socios, son habitualmente recomendados por los principales directorios legales internacionales, por ejemplo, Who’s Who Legal, Chambers Global, European Legal Expert, Best Lawyers, Global Counsel 3000, World Trademark Review, etc.

El reconocimiento de nuestro trabajo constituye, sin duda alguna, una motivación adicional para seguir esforzándonos en lograr la excelencia profesional

  • sssss

Responsabilidad Social Corporativa

La Firma canaliza su actividad de Responsabilidad Social Corporativa mediante su predisposición a implementar las colaboraciones y ayudas necesarias en beneficio de la sociedad.

En este sentido, además, desde BAYLOS 5.0 se fomenta la actividad Pro Bono en aquellos asuntos en los que, tras el estudio y aprobación del Comité de Socios, se considere que resulta necesario realizar algún tipo de labor social en beneficio de los colectivos más necesitados.

Publicaciones y Docencia

Los profesionales de BAYLOS 5.0 contribuyen al estudio y desarrollo del Derecho Procesal y Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual mediante la publicación de monografías y artículos doctrinales en las principales revistas y libros del sector.

Mención aparte merece su actividad docente como profesores a nivel universitario y en cursos de posgrado y másteres.