La compañía Zoom anunciaba esta misma semana cambios en sus Términos y Condiciones, entre los que se encontraba el entrenamiento de algoritmos a partir de los datos de los usuarios que se recopilan cuando estos hacen uso de la herramienta.
Tras la alarma de los múltiples profesionales de la protección de datos personales, Zoom emitió el pasado 7 agosto un comunicado en el que resaltaban no utilizar “contenido de audio, vídeo o chat” para capacitar a sus modelos sin el consentimiento del cliente.
Pese a ello, Zoom pone un ejemplo y determina lo siguiente en su blog en relación con una “licencia” que dicen disponer para el uso de aprendizaje automático: “Un ejemplo de un servicio de aprendizaje automático para el que necesitamos licencia y derechos de uso es nuestro escaneo automatizado de invitaciones/recordatorios de seminarios web para asegurarnos de que no estamos siendo utilizados involuntariamente para enviar spam o defraudar a los participantes. El cliente es propietario de la invitación al seminario web subyacente, y tenemos licencia para proporcionar el servicio además de ese contenido”. Sin embargo, hace hincapié de nuevo en que “para la IA, no utilizamos contenido de audio, video o chat para entrenar a nuestros modelos sin el consentimiento del cliente”.
Para más información consulten el siguiente link.