Uno de los despachos de referencia en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Nuevas Tecnologías y Materias Conexas

La Firma

BAYLOS fue fundado en el año 1943 por el profesor y Letrado del Consejo de Estado Hermenegildo Baylos, quien creó una de las primeras firmas de abogados en España especializada en propiedad industrial e intelectual.

Tras más de 80 años de historia, el despacho se ha convertido en una referencia en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Nuevas Tecnologías y materias conexas, prestando un asesoramiento de 360º en materia de IP&IT, esto es, tanto en el ámbito administrativo (registros, estrategias y defensa), como en el contractual y procesal.

BAYLOS cuenta con una dilatada experiencia en todas sus áreas de especialización, desarrolla en numerosos sectores de la actividad económica, tanto en el ámbito nacional como a escala europea e internacional, razones todas ellas por las que BAYLOS se encuentra reconocido y recomendado por los directorios internacionales más prestigiosos.

El despacho se caracteriza por un asesoramiento altamente personalizado y de calidad, donde el cliente y su negocio se sitúan en el centro de la estrategia, con la intención de aportar valor a los clientes y ofrecer siempre la mejor solución jurídica a cada caso concreto.

1943 Año de Fundación
360º Asesoramiento IP&IT
100% Orientación al negocio del cliente
+10000 Marcas gestionadas
+700 Clientes nacionales
+500 Clientes internacionales
+5000 Expedientes abiertos
+120 Jurisdicciones

5 Rasgos de nuestro ADN

Nuestra Firma fue fundada hace 80 años, lo que le otorga una amplia experiencia jurídica y una especialización que nos permite asesorar al cliente prestando un servicio integral, desde sus vertientes Procesal, Contractual y de Registro.

La solidez de nuestro asesoramiento jurídico se ve día a día fortalecida por el equipo innovador, dinámico y creativo de BAYLOS, en constante formación para prestar el servicio más actualizado y de mayor valor añadido.

Nuestro asesoramiento parte desde la rigurosidad en el análisis hasta la mayor practicidad en la solución de nuestro cliente, siempre desde un enfoque estratégico combinando experiencia jurídica y empresarial, con conocimiento de su sector y negocio.

El Cliente es el eje de nuestra Firma, en quien volcamos nuestra vocación de servicio y pasión por nuestra especialidad. Con él nos implicamos y comprometemos al máximo, con un trato y asesoramiento 100% personalizado.

BAYLOS ofrece una cobertura global, representando a clientes nacionales e extranjeros y manteniendo a tal efecto una importante red de contactos independientes. Fruto de dicha vocación internacional, nuestra Firma y sus abogados forman parte de las principales asociaciones en materia de propiedad industrial e intelectual a nivel mundial, con reconocimiento por los más prestigiosos directorios legales y rankings de abogados.

Premios y reconocimientos

La mejor carta de presentación BAYLOS son nuestros clientes y colegas de profesión. Además, tanto la firma como los socios, son recomendados por los principales directorios legales internacionales, como Chambers & Partners, The Legal 500, WTR, IP Stars, Innovation & IP, Leaders League y Best Lawyers.

Adicionalmente nos encontramos especialmente orgullosos de haber sido seleccionados como uno de los mejores despachos de abogados para trabajar, recibiendo el prestigioso sello de BEST PLACE TO WORK en 2021 y 2022 y BEST WORK PLACES LEGAL.

El reconocimiento de lo que hacemos, y el que los profesionales que forman parte de BAYLOS disfruten con su trabajo, constituye, sin duda alguna, una motivación adicional para seguir esforzándonos en lograr la excelencia profesional.

Responsabilidad Social Corporativa

El despacho canaliza su actividad de Responsabilidad Social Corporativa implementando diferentes colaboraciones y ayudas en beneficio de la sociedad.

Desde el año 2019, el despacho implementó políticas concretas de sostenibilidad para la protección del medioambiente, colabora con diferentes organizaciones y fundaciones sin ánimo de luco, y fomenta la actividad pro bono en aquellos asuntos en los que se considere que resulta necesario realizar algún tipo de labor social. En línea con nuestra política de RSC, participamos de forma activa en la Fundación Pro Bono España, de la que somos miembros desde 2023.