Blog

La Guerra de las Rosas en Texas

jueves, 6 de febrero de 2025

David Austin Roses Ltd, una importante empresa británica de cultivo de rosas, cultiva una variedad que se conoce como ‘rosas inglesas’ de gran reputación. Para proteger sus variedades de rosas, esta empresa registra tanto patentes como marcas comerciales. 

En 2024, David Austin Roses comenzó una batalla legal contra GCM Ranch y otras empresas por infracción de patentes y marcas en relación a nueve plantas.  El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de la División de Dallas consideró que la empresa británica no alegó de manera suficiente todos los elementos de la infracción; en concreto, se consideró insuficiente utilizar fotografías que demostraran un parecido entre las rosas producidas por las partes, sin aportar pruebas fácticas de la infracción de la patente. 

En cuanto a las alegaciones por infracción de marca, se denegó la moción de desestimación presentada por GCM Ranch ya que el Tribunal consideró que era posible que existiera un riesgo de confusión al utilizar exactamente los mismo nombres a la hora de comercializar las rosas, por lo tanto David Austin Roses todavía podrá continuar sus pretensiones de infracción de marca.

Ver en medio original