Blog

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes para los premios a la mejor invención protegida mediante derechos de propiedad industrial

viernes, 4 de marzo de 2022

La Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. amplia el plazo para la presentación de solicitudes para los Premios a la mejor Invención protegida mediante derechos de Propiedad Industrial. Por tanto, las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 15 de marzo.

El fin de estos premios es apoyar y fomentar la actividad investigadora, científica y tecnológica y premiar el carácter innovador de los inventores de nuestro país como motor del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre y cuando se haga referencia a una patente o modelo de utilidad concedida en los términos establecidos en la presente convocatoria.

En esta primera edición, los premios contarán con tres categorías de Patentes y tres de Modelos de Utilidad concedidos durante el año 2020 por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM):

• Mejor Patente
• Mejor Patente de inventor/a joven (menor de 40 años)
• Mejor Patente de una mujer inventora
• Mejor Modelo de Utilidad
• Mejor Modelo de Utilidad de inventor/a joven
• Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora (menor de 40 años)

La formalización y presentación de solicitudes se debe realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM, Sede Electrónica (oepm.gob.es).

En la página web de la OEPM está disponible toda la documentación adicional necesaria: Orden de Bases Reguladoras, Resolución de la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. por la que se convoca la primera edición de los premios a la mejor invención protegida mediante derechos de propiedad industrial y extracto de su publicación en el BOE, formulario de participación e instrucciones para la cumplimentación y presentación del formulario.