Blog

Cambios en el Reglamento del Protocolo de Madrid.

lunes, 13 de febrero de 2023

El pasado 1 de febrero entraron en vigor una serie de cambios en el Reglamento del Protocolo de Madrid. 

Los cambios en cuestión son los siguientes: 

Ya no se exigen reproducciones gráficas, lo que dará más flexibilidad para solicitar la protección de marcas no tradicionales mediante el Sistema de Madrid.

En relación con la representación de marcas de color donde la marca básica es en blanco y negro, a partir del pasado 1 de febrero, solo se requiere la representación en color de la marca si se pretende que los colores sean una característica distintiva de la marca.

Las solicitudes a la OMPI serán exclusivamente electrónicas, deberán enviarse a través de la plataforma en línea Contact Madrid o utilizando el servicio en línea e-Madrid. 

Cuando una denegación provisional se base en una marca anterior, la oficina nacional no tendrá que proporcionar una representación de la marca anterior en la notificación, pero podrá indicar cómo acceder a dicha representación.

Nota:  Aunque podrá representar la marca en formato digital en la solicitud internacional, es posible que algunos miembros designados del Sistema de Madrid sigan exigiendo, en virtud de su legislación nacional, una representación gráfica.

Ver en medio original