Blog

El Tribunal General se pronuncia en relación con la similitud aplicativa de las marcas “HIPERCOR” e “HYPERCORE”

lunes, 27 de junio de 2022

Sentencia del Tribunal General (Sala Segunda), de 22 de junio de 2022. Asunto T-356/21.

En el año 2017 El Corte Inglés S.A. en base a su marca de la UE HIPERCOR en clase 35 (incluyendo venta de aparatos y dispositivos que acumulan electricidad) se opuso a la designación europea del registro internacional de Future Motion Inc. sobre el signo HYPERCORE en clase 12 (principalmente monopatines eléctricos y similares).

La División de Oposición desestimó la acción, aunque las salas de recursos revocaron dicha decisión.

En la sentencia a la que nos referimos el Tribunal General (TG) anula a su vez la decisión de la EUIPO al entender que en segunda instancia la EUIPO incurrió en un error al entender que los productos enfrentados eran similares.

En este sentido, el TG aclara que, por mucho que los monopatines y demás dispositivos eléctricos reivindicados por el signo cuestionado en clase 12 necesiten baterías recargables, lo anterior no puede ser suficiente para entender que existe semejanza entre dichos dispositivos y los servicios de venta de aparatos e instrumentos para la acumulación de energía eléctrica amparados por el derecho prioritario de El Corte Inglés. Lo anterior en tanto que los productos en cuestión no tienen una conexión complementaria entre sí, y eso evitaría que el público pudiese pensar que existe un origen comercial común.

Ver en medio original