Blog

17 plataformas en línea de gran tamaño y los 2 motores de búsqueda en línea de gran tamaño son los elegidos por la Comisión Europea en cumplimiento de la DSA

viernes, 28 de abril de 2023

Las plataformas en línea de gran tamaño (VLOP) identificadas como tales son las siguientes: Alibaba AliExpress, Amazon Store, Apple AppStore, Booking.com, Facebook, Google Play, Google Maps, Google Shopping, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, TikTok, Twitter, Wikipedia, YouTube y Zalando.

En cuanto a los motores de búsqueda de gran tamaño (VLOSE) se identificaron a Bing y Google Search.

Estas compañías deberán adecuarse a lo establecido en la DSA, de modo que se proteja más exhaustivamente a los usuarios. Estas tienen 4 meses para llevar a cabo el cumplimiento de la DSA. Entre las obligaciones que deberán cumplir, destacan:

- La moderación y adaptación de los contenidos, así como el análisis y evaluación de los riesgos que deriven de sus actividades. Incluso aquellos que deriven de los sistemas algorítmicos, tanto de su funcionamiento como de los servicios que proporcione.

- La toma de medidas que limiten cómo se presentan los anuncios publicitarios.

- El refuerzo de la supervisión y los procesos que se produzcan a nivel interno de las compañías, sobre todo en cuanto a los riesgos que puedan derivar de estas.

- La cooperación con los alertadores fiables.

- El potenciar la creación de códigos de conducta y protocolos de crisis conjuntos.

Ver en medio original