Blog

Libertad de expresión y derecho al honor. Responsabilidad del titular de una cuenta de Facebook por los comentarios publicados por terceros en el perfil público de la red social.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Sentencia del Tribunal Supremo. Sala de lo Civil. 747/2022, de 3 de noviembre (CAS 997/2021).

La sentencia, de la que hasta ahora solo hemos tenido noticia por medio de una nota del gabinete técnico del Tribunal Supremo, examina la responsabilidad del titular de una cuenta de Facebook por los comentarios publicados por terceros en su perfil.

Según concluye el Alto Tribunal las facultades de administración y control que tiene dicho titular sobre su perfil son de una gran amplitud. Por lo tanto, no puede desentenderse sin más de lo que allí se publica por otros usuarios. 

Así las cosas, en un caso como el que nos ocupa, en el que se produce una intromisión ilegítima en el derecho al honor por comentarios publicados por terceros distintos al titular del perfil, es éste el que tiene en última instancia la obligación de eliminarlos -una vez conocidos- No siendo de este modo, se convierte en responsable de los daños y perjuicios causados.

Ver en medio original