Blog

Presentación de un proyecto piloto para acelerar la tramitación internacional de patentes.

martes, 10 de diciembre de 2024

El nuevo proyecto piloto de tramitación automática de solicitudes de patente (PPH) consiste en que si las reivindicaciones de una solicitud de patente han sido consideradas previamente patentables por una oficina de primer examen, el solicitante podrá pedir la tramitación acelerada de su solicitud de patente en otra oficina que tenga un acuerdo PPH.

La OEP ha establecido Programas de PPH con diecisiete instituciones, entre ellas: Oficina Europea de Patentes (OEP), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de la República Popular China (CNIPA) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO); así como con las oficinas nacionales de P.I. de Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Israel, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y República Saudita.

Este programa piloto comenzó el 1 de diciembre de 2024 con la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda. Los solicitantes con un resultado positivo en su solicitud de patente a la IPONZ pueden utilizarla para acelerar su solicitud relacionada ante la OEP.

Ver en medio original