Blog

Removido, no agitado. 007 defiende con éxito su marca en relación con servicios en clase 43.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Decisión de la División de Oposición de 29 de septiembre de 2022. Oposición No B 3 147 267.

La empresa hostelera Room007 Hotels&Hostels, solicitó el registro de la marca europea “ROOM007 PREMIUM CO.” para servicios de la clase 43.

Danjaq, LLC., se opuso a la mencionada solicitud en base a su marca denominativa “007” invocando en concreto el renombre de la misma. 

En septiembre de 2021, el oponente presentó pruebas apoyando dicho renombre. Las pruebas demostraron que, por un lado, el signo “007” es el número del famoso agente secreto y que la saga de películas y su protagonista “James Bond”, o como se le conoce, “007”, son un gran éxito taquillero y cuentan con un elevado grado de reconocimiento entre el público, haciendo referencia a su vez a la decisión del Tribunal General en el asunto T-435/05 en la cual el se entendió que los signos “James Bond” y “007” permiten indicar el origen empresarial de las concretas películas.  

La División de Oposición estima la oposición entendiendo que la marca cuestionada supone un aprovechamiento indebido del renombre de la marca anterior, especialmente cuando los servicios solicitados se refieren a hoteles, restaurantes y cafeterías, entornos lujosos donde es común ver al agente 007.

Ver en medio original