News/Events
Tuesday, 29 of November

Vinicius Jr. Solicita el registro de la marca europea “BailaViniJr”

El jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña, Vinicius José Paixaõ de Oliveira Junior, más conocido como Vini Jr., fue recientemente objeto de polémica por la celebración de sus …

Tuesday, 22 of November
Primera Sentencia Europea en un caso de infracción del Derecho de Marca por parte de un NFT.

En su resolución de fecha 20 de julio de 2022, un Tribunal de Primera Instancia considera que existe infracción de los derechos de Marca de la Juventus F.C. por parte de la plataforma basada en blockchain Blockeras. Blockeras había comercializado NFTs con imágenes de futbolistas, entre los que se encontraban el exfutbolista de la Juventus …

Tuesday, 22 of November
La UPSTO derroca (al menos registralmente) a Mariah Carey como “la Reina de la Navidad”

Que  “All I want for Christmas is you”  cantado por Mariah Carey es un  “must”  durante las Navidades es innegable, pero lo que no parece tan absoluto es el hecho de que la cantante sea la  Reina de la Navidad . Al menos así es como lo ha decidido la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU que ha denegado la marca  “Queen of Christmas”  solicitada …

Baylos Articles
Tuesday, 29 of November

El 'modo incógnito' de Google Chrome ¿permite realmente una navegación privada?

Internet y los servicios relacionados con la red se están convirtiendo en un elemento imprescindible para nuestras vidas. Gracias a los dispositivos inteligentes y las redes de datos …

Tuesday, 15 of November
Las implicaciones de la propiedad intelectual en el mundo del cine.

La industria del cine es un fenómeno que no ha dejado indiferente a nadie, y mucho menos desde la perspectiva del derecho, aquel gran olvidado y que guarda una estrecha relación con la cinematografía. La producción de películas es una actividad compleja que atañe a numerosas personas y donde la propiedad intelectual desempeña un papel fundamental …

Tuesday, 8 of November
¿Es posible la protección de un diseño aparentemente no visible?

El presente procedimiento tiene su origen a raíz de la demanda de nulidad interpuesta, el 27 de julio de 2016, por la mercantil alemana Büchel GmbH & Co. Fahrzeugtechnik KG (en adelante, “Büchel”), frente a la mercantil Monz Handelsgesellschaft International GmbH & Co. KG (en adelante, “Monz”) en la que se solicitaba la nulidad del dibujo …

Case Law and Administrative Decisions
Wednesday, 30 of November

El uso de una marca en de forma distinta a como fue registrada puede seguir constituyendo prueba de su uso, según el Tribunal General

Sentencia del Tribunal General de la UE (Sala quinta) T‑273/21, de 26 octubre. El 12 de diciembre de 2018 se presentó ante la EUIPO una solicitud de caducidad por falta de uso de la marca …

Thursday, 24 of November
La EUIPO concluye que Banksy no incurrió en mala fe al solicitar el registro de una sus marcas de la Unión Europea.

Decisión de la Sala (Quinta) de Recursos, de 25 de octubre de 2022, en el asunto R 1246/2021-5. Pest Control Office registro para las clases 9, 16, 25, 28, 41 la marca figurativa siguiente: El 28 de noviembre de 2019, Full Colour Black presentó una solicitud de declaración de nulidad por la supuesta existencia de mala fe, solicitud que fue …

Thursday, 24 of November
La interposición de acciones judiciales de patentes sin base y con el mero propósito de hostigar a un competidor pueden ser actos contra la competencia.

Resolución del Consejo (Sala de Competencia) de la CNMC número S/0026/19: MERCK SHARP DOME S.A de 21 de octubre de 2022. El 21 de octubre de 2022, la CNMC impuso una multa de 38,9 millones de euros a MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A. y a su empresa matriz MSD HUMAN HEALTH HOLDING, B.V. por prácticas abusivas en el mercado español de anillos …

Media
ACKNOWLEDGMENTS