Blog

II Edición del Premio Hermenegildo Baylos

Monday, 25 de April de 2022

BAYLOS quiere impulsar y reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes de postgrado y jóvenes abogados, contribuyendo con sus reflexiones a analizar el impacto que la propiedad industrial, intelectual y materias conexas, significan para el progreso de la sociedad y la economía y con dicho fin, convoca la Segunda Edición del Premio Hermenegildo Baylos.
Dicho Premio versará sobre el “Presente y futuro de la Propiedad Intelectual e Industrial en el Siglo XXI”.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. A quién va dirigido
Podrá concurrir cualquier estudiante de postgrado, así como jóvenes abogados licenciados en alguna de las últimas diez (10) promociones académicas en cualquier lugar del mundo.

2. Objeto de los trabajos
Se podrá presentar cualquier trabajo académico original, que verse sobre el “Presente y el futuro de la Propiedad Intelectual e Industrial en el siglo XXI” y que desarrollen la relación entre cualquiera de los derechos de propiedad industrial o intelectual en su conexión con la digitalización, la innovación, la Inteligencia Artificial, el metaverso, el legal tech, la sostenibilidad medioambiental o con cualesquiera otras materias relacionadas con la misma.
El trabajo que, en todo caso debe ser original, ha debido ser realizado en el plazo de los tres años anteriores a su presentación al Premio en su II Edición.

3. Premio
Una bolsa económica para formación y especialización académica en materia de Propiedad Industrial e Intelectual / Tecnologías de la Información, de hasta tres mil (3.000) euros, a la que se aplicará la deducción de impuestos correspondientes

El trabajo ganador será publicado en la página web del despacho y difundido a través de las redes sociales.

4. Mención Especial
El Jurado podrá conceder una Mención Especial a algún trabajo de los presentados que, no habiendo resultado el ganador, merezca dicha consideración en atención a la calidad u originalidad del mismo, según apreciación libre del Jurado. Dicha Mención Especial no conllevará premio de ningún tipo.

5. Formato
Los trabajos se podrán presentar en cualquier formato (escrito, fotografía, dibujo, vídeo, etc.) que permita su realización conforme a la creatividad y originalidad del participante.
Dado que para la valoración del premio se podrá tener en cuenta, además de la calidad, su originalidad, no se fijan criterios predeterminados respecto al formato. En todo caso, se recomienda que, en el caso de trabajos por escrito, no tengan una extensión superior a treinta (30) páginas.
En el caso de trabajos no escritos, se deberá presentar una memoria explicativa del mismo, así como las conclusiones por las que el mismo contribuye al objeto del Premio.

6. Idioma
Todos los trabajos se podrán presentar en castellano o inglés.
Deberán ser trabajos originales, no difundidos o enviados para su difusión a ninguna editorial o institución, ni presentados a ningún otro premio o concurso, ni como trabajo académico, ni en todo ni en parte.

7. Entrega de trabajos:
La entrega de los trabajos será, siempre que sea posible, mediante su envío por correo electrónico a la siguiente dirección: premiobaylos@baylos.com. En caso de presentarse físicamente se deberá remitir a BAYLOS ABOGADOS, Calle José Lázaro Galdiano, número 6 (28036 – Madrid).
Todos los trabajos se presentarán, junto con un breve currículum del autor, en dos versiones: la primera, con los datos de identificación del participante, y la segunda, sin ningún dato suyo.
En el momento de la presentación de los trabajos se declarará expresamente su voluntad de presentarlo al Premio Hermenegildo Baylos, así como la aceptación de las Bases de esta convocatoria en su totalidad.
Recibido el trabajo, BAYLOS confirmará por correo electrónico la recepción y aceptación del mismo. En caso de existir alguna deficiencia formal, se le comunicará al participante, quien tendrá un plazo de cinco (5) días para subsanarlo. En caso de no hacerlo, se tendrá el trabajo por no presentado.

8. Plazos
El plazo para la presentación de los trabajos expirará el 30 de Septiembre de 2022.

9. Composición del Jurado:
Estará compuesto por un máximo de ocho (8) miembros, con respeto al principio de presencia equilibrada en términos de género. La identidad de los mismos no será dada a conocer sino al tiempo de la publicación del fallo del Premio.
Sus deliberaciones serán secretas y sus acuerdos, incluido el fallo del Premio, adoptados por mayoría, contando el presidente del Jurado con voto dirimente en caso de empate.
El jurado juzgará los trabajos presentados sin conocer la identidad de sus autores. Éstos deberán procurar que su identidad no pueda ser conocida por la propia redacción o elaboración de sus respectivos trabajos.

10. Fallo del Jurado
El fallo del Premio se publicará de inmediato en la página web del BAYLOS, y se difundirá a través de las redes sociales.
El jurado podrá declarar desierto el Premio cuando considere que ninguna candidatura presente los méritos suficientes.
Se hará entrega del Premio en un acto público, que se celebrará tan pronto como sea posible. Los premiados se comprometen a asistir al acto que BAYLOS convoque al efecto y a colaborar en todas las actividades de promoción del Premio.

11. Protección de datos

Responsable del tratamiento: BAYLOS LEGAL ADVISOR 5.0., S.L.

Finalidad y base legitimación: la gestión del Premio Hermenegildo Baylos, identificación de los autores, confirmación de requisitos de participación, comunicación de ganadores, invitación al evento de entrega de premios. Los datos se tratarán en base al consentimiento otorgado por los participantes.

Periodo de conservación: los datos de los participantes se conservarán hasta el momento de la entrega del Premio y hasta cinco (5) años después. Los datos de los ganadores quedarán publicados en la página web y demás medios que recojan la concesión del Premio sin límite temporal.

Ejercicio de derechos: los participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición enviando un correo electrónico a info@baylos.com indicando “ejercicio derechos protección de datos”. Asimismo, podrán interponer reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es.

12. Miscelánea
La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus Bases.

BAYLOS mantendrá absoluta confidencialidad sobre los trabajos no premiados y sus autores.

Todos los trabajos no ganadores podrán ser retirados de la sede de BAYLOS.

BAYLOS no abonará el Premio en metálico correspondiente a la bolsa para formación y especialización, sino que hará el pago a la institución académica o formativa designada por estos en un plazo no superior a dos (2) años desde la concesión del Premio. Como única excepción, BAYLOS sufragará pagos ya realizados por los participantes, siempre y cuando se encuentren debidamente justificados, y hayan sido realizados del 1 de enero del año 2020 en adelante.

Del premio entregado, BAYLOS detraerá la retención que corresponda conforme a la legislación fiscal vigente.

El ganador del Premio se compromete a no difundir su trabajo por ningún medio durante dos (2) años a partir de su entrega, cediendo en exclusiva durante ese período de tiempo todos los derechos de explotación sobre el mismo a BAYLOS.

BAYLOS se reserva el derecho a modificar las presentes Bases siempre que hubiera causa justificada para ello. Tales modificaciones serían, en su caso, publicadas en la página web https://baylos.com

BAYLOS podrá publicar una versión reducida de estas Bases para facilitar la divulgación de la convocatoria del Premio. Dicha publicación sólo tendrá carácter informativo.

Cualquier duda de interpretación que puedan suscitar estas Bases se solventará de acuerdo con el criterio del jurado de los premios.
Las presentes Bases se rigen por la legislación española. Cualquier conflicto que pueda surgir entre los participantes que concurran al Premio y Baylos se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, con renuncia expresa de aquéllos a cualquier fuero que pudiera corresponderles.