Blog

Moda españa y baylos celebran la mesa redonda: "la protección online y offline de las marcas y diseños de moda, clave para rentabilizar la inversión en creatividad e innovación"

Wednesday, 9 of February of 2022

La industria de la Moda y la Confección, BAYLOS y la Corporación Moda España se han reunido en MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, organizado por Ifema Madrid.

El sábado 5 de febrero, con ocasión de MOMAD, la Feria de Moda de Madrid, BAYLOS y la Corporación Moda España celebraron la mesa redonda: "La protección online y offline de las marcas y diseños de moda, clave para rentabilizar la inversión en creatividad e innovación", en la que participaron tres empresas que representan la diversidad en el mundo de la moda: PRONOVIAS, Coolcasc y el hub de moda España Única, así como BAYLOS, representado por Fernando Rodríguez, socio del Despacho.

Con un formato de preguntas y respuestas, el debate giró en torno a la necesaria protección de la creatividad y de la innovación generada a través de derechos de marcas y diseños, tanto en el mundo físico, como en el digital, pues estos derechos suponen una inversión que genera retornos.

Se comentaron las dificultades por las que atraviesan las PYMES para lograr registrar todos sus productos y diseños, así como para enfrentarse a aquellos que les copian sus creaciones.

Desde BAYLOS, se compartieron diferentes estrategias legales para que las empresas más pequeñas del sector sean capaces de proteger sus obras y puedan defenderse frente a infractores.

Entre las opciones que se barajaron, se explicó el uso de los servicios de monitorización, análisis y eliminación de anuncios infractores, como el Baylos Brand Protection, para el mundo digital.

Al fin de la mesa redonda, quedó de manifiesto la necesidad para las empresas del sector de profesionalizar su estrategia de defensa, mediante el recurso a abogados expertos en propiedad industrial para poder proteger mejor sus activos intangibles.