Blog

Adopción de dos proyectos de Reglamento en el sector de los semiconductores.

Monday, 30 of January of 2023

Ante la reciente crisis de escasez de semiconductores, el Parlamento Europeo ha anunciado en un comunicado de prensa la adopción de dos proyectos de ley. El primero, sobre la “Ley Chips” cuyo objetivo es el de reforzar la capacidad tecnológica y la innovación en el ecosistema de chips de la UE. El segundo, sobre la Empresa Común de Chips, para aumentar las inversiones en el desarrollo de este tipo de ecosistema europeo.

Con esta nueva Ley de Chips Europea, se apoyarán los proyectos destinados a impulsar la seguridad del suministro de la UE atrayendo inversiones y aumentando la capacidad de producción, todo ello con el fin de depender menos de productores extranjeros. Aparte, se prevé el establecimiento de un mecanismo de respuesta ante la crisis, con la Comisión evaluando los riesgos de suministro.

En una segunda votación, se adoptó la propuesta de la creación de una empresa común, “Chips for Europe” cuyo objetivo será el desarrollo tecnológico de los productos semiconductores a través de inversión en infraestructuras e investigación a escala de la UE.

Todo ello con el fin de convertir la Unión Europea en un actor importante en el campo de los productos semiconductores.

Ver en medio original