Blog

Apple permitirá crear una voz digital que suene igual que la nuestra propia.

Sunday, 21 of May of 2023

El pasado martes, Apple presentó las nuevas funciones de la próxima versión de iOS, entre las que destacan las llamadas Live Speech y la Personal Voice.

La primera de las funciones, Live Speech, está dirigida a personas que tengan dificultades en el habla, como las personas con ELA con un reciente diagnóstico, para que puedan seguir haciendo uso de su voz. Esta modalidad permitirá introducir texto y que el dispositivo lo lea en voz alta con la voz preestablecida por el usuario.           

Por otro lado, Personal Voice creará una voz sintetizada que suene idéntica a la del usuario y del mismo modo que la anterior función, está dirigida a usuarios con condiciones médicas que puedan afectar con el tiempo a su capacidad para hablar.

Los usuarios podrán crear su voz personal grabando 15 minutos de audio en su dispositivo. Según Apple, ello se desarrollará a través de tecnología local de aprendizaje automático, pretendiendo salvaguardar la privacidad de las personas.

Quedamos a la espera de más información al respecto, sobre todo en relación con la privacidad, ya que, cabe recordar que la voz es un dato personal a tenor de lo dispuesto en el artículo 4.1. del RGPD.

Ver en medio original