Blog

BAYLOS PARTICIPA EN LA CONFERENCIA ORGANIZADA POR APRAM EN PARIS

Tuesday, 6 of July of 2021

El pasado viernes, BAYLOS participó en una conferencia organizada por APRAM (Association des Practiciens Du Droit de Marques et des Modeles) en París, sobre las relaciones existentes entre la competencia desleal y los derechos de propiedad intelectual en derecho comparado. Nuestra compañera Morgan Schaaf presentó el modelo español, explicando -a través de casos recientes de la jurisprudencia existente en España- la praxis española y el principio de complementariedad relativa, además de enfatizar sobre asuntos más complejos y dudosos que podrían llegar a suponer una oportunidad para los titulares a la hora de defender sus derechos exclusivos.

Los ponentes en la conferencia -a la que asistieron también nuestros compañeros Fernando Rodríguez y José Antonio Moreno- tuvieron oportunidad de reflexionar sobre si la competencia desleal puede llegar a sustituir la propiedad intelectual y cuál es el futuro de la propiedad intelectual ante el crecimiento en el mercado de los actos de parasitismo. El debate suscitado entre los expertos de Francia, Bélgica, Italia, Alemania y España fue muy interesante y mostró el interés de la solución española en caso de armonización de la normativa al respecto.

¡Estamos encantados de haber podido contribuir al éxito de la Jornada y de haber aprendido tanto de todos nuestros colegas!