Blog

El Tribunal General determina que las marcas de bienes y servicios virtuales deben evaluarse como marcas de bienes y servicios reales.

Thursday, 9 of January of 2025

En julio de 2022 Glashütter Uhrenbetrieb GmbH solicitó el registro de la marca ‘Glashütte Original’ para proteger productos virtuales descargables como relojes y cronómetros en la clase 9, entre otros bienes y servicios. En las diferentes instancias de la EUIPO, el registro fue rechazado por evocar la reputación de la ciudad alemana Glashütte, conocida por sus excelentes relojeros. 

El Tribunal General, en primer lugar, confirmó la reputación de dicha ciudad como hecho notorio. En segundo lugar, y de manera muy relevante, los jueces concluyeron que, en principio, el público relevante percibiría los bienes y servicios virtuales de la misma manera que los bienes y servicios reales correspondientes. Esto sucede cuando los bienes virtuales simplemente representan bienes reales o sus funciones; o si los servicios virtuales emulan las funciones de los servicios reales en el mundo virtual.

Sin embargo, la naturaleza de los bienes y servicios en cuestión es determinante, debiéndose realizar un análisis caso por caso. En este caso, los jueces consideraron que los productos y servicios virtuales se refieren a productos de relojería reales y sus accesorios y, por lo tanto, la percepción de bienes y servicios reales puede transferirse a los virtuales , pudiéndose valorar de la misma manera. 

En conclusión, el Tribunal General confirmó la denegación del registro.

Ver en medio original