Blog

LA AEPD aprueba una nueva vía rápida para la resolución de reclamaciones en materia de publicidad y protección de datos.

Thursday, 26 of January of 2023

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aprobado la modificación del Código de conducta de AUTOCONTROL: Tratamiento de datos en la actividad publicitaria, añadiendo una vía para resolver de forma más ágil y rápida las reclamaciones de los ciudadanos en materia de protección de datos y publicidad.

El organismo para la supervisión y control del código seguirá siendo el Jurado de la Publicidad, acreditado por la AEPD, cumpliendo con la obligación que establece el RGPD de designar un organismo independiente para supervisar el cumplimiento del código.

La mencionada vía para la resolución de reclamaciones consistirá, fundamentalmente, en un proceso de mediación. La entidad adherida deberá responder en el plazo de 15 días y la duración máxima del procedimiento será de 30 días.

Si las reclamaciones se dirigen directamente contra la AEPD, ésta podrá remitirlas al Jurado de la Publicidad. En este caso, la duración máxima del procedimiento será de 27 días y deberá informarse a la Agencia del acuerdo alcanzado.

Ver en medio original