Blog

La EUIPO publica un informe con los datos de productos falsificados en la UE en 2021.

Thursday, 29 of December of 2022

La EUIPO, junto con la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, ha publicado un informe que muestra los resultados anuales (2021) en relación con infracciones de la propiedad intelectual en la frontera de la UE y en su mercado interior.

Según el informe, aproximadamente 86 millones de artículos falsos fueron retenidos en la Unión Europea en 2021, un aumento de casi el 31 % en comparación con 2020; por otro lado, el valor estimado de dichos artículos descendió alrededor del 3 % en 2021 en comparación con 2020.

El informe también muestra que diez Estados miembros (Italia, Alemania, Países Bajos, Francia, Rumanía, Portugal, España, Bélgica, Malta y Hungría) representaron casi el 97% del número total de artículos falsos incautados en 2021 en la UE. Además, los cinco productos más retenidos fueron: el material de embalaje, los cigarrillos, las etiquetas, la ropa y los juguetes. Como en años anteriores, China sigue siendo el principal país de origen de la mayoría de los productos falsificados que entran en la UE en 2021, seguida de Turquía y Hong Kong.

Con este informe se pretende que la información recogida en el mismo sirva para la adopción de medidas adecuadas por parte de las autoridades competentes.

Ver en medio original