Blog

Publicación del artículo doctrinal de pedro merino baylos en la revista aranzadi sobre la modernización y especialización de los tribunales españoles en propiedad industrial, intelectual y competencia desleal

Thursday, 22 of December of 2016

Pedro Merino Baylos, socio de Baylos (y Of Counsel de Olswang), junto con Ramón Seoane (abogado de Olswang), han publicado recientemente en la Revista Aranzadi Doctrinal núm. 9/2016 el artículo titulado La modernización y especialización de los tribunales españoles en propiedad industrial, intelectual y competencia desleal.

Este artículo doctrinal trata sobre algunos de los cambios más relevantes adoptados en la práctica judicial de los Tribunales en procedimientos de Propiedad Industrial y Competencia Desleal pero especialmente en el ámbito de las invenciones. Algunas de las cuestiones expuestas en el artículo son la modificación de la Ley de Patentes, la introducción en España de una nueva herramienta procesal en litigios de propiedad industrial (escritos preventivos o protective letters), la posibilidad de modificar una patente en el curso de un litigio, la adopción de nuevos Protocolos por los Juzgados Mercantiles de Barcelona en relación con medidas cautelares, la modificación de los plazos procesales para contestar una demanda o reconvención, etc.

El artículo completo puede encontrarse en la Revista Aranzadi Doctrinal núm. 9/2016 con número BIB 2016/4909, Editorial Aranzadi, S.A.U.