Cristina Iglesias














Cristina Iglesias

Asociada

Trayectoria profesional

Cristina se incorpora a BAYLOS en 2019. Anteriormente trabajó en JACOBACCI & PARTNERS y PONS IP (Madrid).

Cuenta con 5 años experiencia en Propiedad Industrial y un gran conocimiento de la legislación y de la tramitación de marcas a nivel nacional, europeo e internacional, bien directamente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), o a nivel internacional a través de la red de asociados extranjeros. Su experiencia también incluye redacción de requerimientos, acuerdos de coexistencia, al igual que de todo tipo de escritos de defensa y oposición ante EUIPO y OEPM, así como gestión de procedimientos de falsificaciones ante aduanas.

Actualmente, su práctica profesional se centra en la tramitación y seguimiento de Marcas y Diseños, ante la OEPM, EUIPO y WIPO, así como a la tramitación en países extranjeros a través de la red de asociados de la firma.

Formación
  • Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña (2010)
  • LL.M Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales por el Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE (2013)
  • Curso de Introducción al Derecho Americano por la Universidad de Columbia (Nueva York) (2013)
  • Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2014)
  • Curso de derecho de internet, Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, INEMSEM (2018)
Asociaciones
  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2012)
Contacto

Oficina de Madrid
C/ José Lázaro Galdiano 6
28036, Madrid
España

c.iglesias@baylos.com
+34 914 358 567

Descargar VCard ↓
Idiomas

Español
Inglés

Publicaciones en el Blog

  • Nuevas modificaciones en la Ley de Marcas China

    El pasado 1 de noviembre de 2019 entraron en vigor las nuevas enmiendas a la Ley de Marcas China con el principal objetivo de combatir las solicitudes de marcas presentadas de mala fe. Con este fin, el artículo 4 se …